Análisis de la bici usada en Kona por Eneko Llanos

foto1

Os enseñamos en exclusiva las cotas de la bici que Eneko usó en el Cto. del Mundo de Ironman 2015 en Kona, Hawaii.

(Ret374l Bicycle Report)

Viendo la medición de la bici de Eneko, llama la atención:

1. La diferencia de altura existente entre sillín/manillar (drop).

2. La anchura entre apoyacodos.

3. Un angulo efectivo de 78º en el tubo de sillín con un retroceso de -22mm (no es necesario más avance debido a las características especiales del sillin Cobb JOF55.

foto3

La suma de un ángulo de espalda en posición Aero de 19-20º, una anchura de apoyacodos cerrada, el porta-bidón delantero entre las barras del acople y el casco aero, hacen que el CX frontal de Eneko tenga un coeficiente muy bajo.
foto4
Hay que decir que para poder mantener una posición tan agresiva como esta, es necesario tener una morfología y una flexibilidad adecuada además de un buen trabajo para fortalecer toda la zona lumbo-abdominal (core).

Eneko utilizó esta BH Aerolight equipada con ruedas Reynolds Cycling Aero 90 (con logos naranja en Kona especialmente personalizadas por Reynolds). El grupo utilizado por Eneko es el Campagnolo SuperRecord electrónico. Medidor de potencia Power2Max S-type integrado en las bielas Campagnolo, Eneko utiliza una medida de bielas de 170mm. de longitud. En cuanto a desarrollos, platos 53-39 y casette de 11 velocidades 11-25. En busca del máximo confort y eficiencia encima de la bicicleta Eneko lleva varias temporadas utilzando el sillín Cobb Cycling JOF Fisty-Five, especialmente diseñado para rodar de forma óptima en una posición más adelantada y aerodinámica sobre la bicicleta. Como novedad respecto a otras temporadas este año Eneko ha estado utilizando el manillar aerodinámico Alpha C de la marca TriRig que permite un amplio rango de ajustabilidad para encontrar la posición adecuada y tiene un diseño aerodinámico que lo sitúa entre los manillares más rápidos del mercado.

foto5

Podéis ver de cerca esta maravilla en nuestro escaparate, la tendremos expuesta hasta que su dueño la reclame para seguir haciéndole kilómetros.